Valencia
Condenada a un año de cárcel por vender a su bebé por 5.000 euros
El Juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm (Alicante) ha condenado a un año de prisión a una mujer que entregó a su hijo recién nacido a una pareja a cambio de 5.000 euros.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm (Alicante) ha condenado a un año de prisión a una mujer que entregó a su hijo recién nacido a una pareja a cambio de 5.000 euros, informa Efe.
La sentencia, dictada el pasado 28 de enero y facilitada hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), también impone la misma pena a tres personas que actuaron como intermediarias y a la mujer de la pareja que compró el bebé.
El hombre de la pareja, que "sufre un retraso mental ligero" y "un trastorno psicótico crónico", ha sido condenado a seis meses de prisión, según el fallo.
La resolución judicial relata que la condenada dio a luz a un varón el 18 de mayo de 2008 en el Hospital de Dénia (Alicante).
Según la sentencia, "a los dos días de dar a luz entregó, a cambio de 5.000 euros, a su hijo"a otras tres personas, también condenadas, que actuaron como "intermediarias"y entregaron el bebé "a sus compradores", una pareja.
Además de la pena de un año de cárcel, cinco de los acusados también han sido condenados a "la inhabilitación especial para ejercicio del derecho a la patria potestad, tutela, curatela o guarda"durante cuatro años, aunque la madre biológica del bebé tenía suspendida "la patria potestad sobre su hijo"desde junio de 2008.
✕
Accede a tu cuenta para comentar