Consuelo y Carla, las falleras mayores de 2020

Con gran alegría y emoción las nuevas reinas de Valencia recibían la llamada del alcalde en la que les comunicó su nombramiento

Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil 2020, junto a sus padres
Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil 2020, junto a sus padres

Con gran alegría y emoción las nuevas reinas de Valencia recibían la llamada del alcalde en la que les comunicó su nombramiento

Con una gran emoción han recibido Carla García Pérez y Consuelo Llobell Frasquet la tradicional llamada telefónica del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en la que les comunicó a ambas que serán las Falleras Mayores de Valencia en 2020.

Como marca la tradición, el alcalde recogió los sobres en los que se encontraba el veredicto. Primero pidió permiso para abrirlos a la Asamblea Extraordinaria de Presidentes de Falla e inmediatamente, a las 19:30 horas descubrió el nombre de la Fallera Mayor Infantil, Carla García Pérez, de la Falla Ramiro de Maeztu-Leones que pertenece al sector de Camins al Grau.

Carla, que comenzó a llorar de emoción cuando respondió a la llamada, tiene 10 años de edad y estudia en el Colegio Tomás de Montañana. Entre lágrimas dio las gracias y manifestó su inmensa alegría por la noticia. Desde que nació pertenece y participa en todas las actividades de su falla, además de ser una gran amante del deporte. Su gran pasión en la gimnasia deportiva que practica en el Polideportivo de El Cabanyal. Pero además, practica la pilota valenciana.

Tras el caluroso aplauso de las personas que se encontraban en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, al oír las primeras declaraciones al mundo de la nueva Fallera Mayor Infantil, al alcalde abrió el sobre en el que se encontraba el nombre de la elegida para reinar en las fallas de 2020.

Ribó leyó el acta de nombramiento de la elegida, Consuelo LLobell Franquet, de la falla Albacete Marvá en el sector de La Roqueta-Arrancapins.

De nuevo las lágrimas de emoción fueron el primer sonido que se ha escuchado después del clamoroso aplauso que se oyó en el Ayuntamiento.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento y de recuerdo a sus compañeras. La Fallera Mayor de Valencia, tiene 23 años de edad y tras licenciarse en Medicina, ahora se prepara para aprobar el MIR. Su ilusión es dedicarse profesionalmente a la especialidad de Dermatología.

Poco antes de las 20:00 horas Joan Ribó llegó al domicilio de Consuelo Llobell para entregarle el acta y felicitarla personalmente junto a los miembros de la Directiva de la Junta Central Fallera.

Al recibir a las autoridades la joven Consuelo ha vuelto a manifestar su gran emoción y la alegría intensa que sentía. «Para mí llegar hasta aquí es un sueño hecho realidad. Estoy muy contenta y muy orgullosa de que el jurado haya confiado en mi».

Entre sus agradecimientos no olvidó a su comisión fallera de la que dijo la ha apoyado «de forma incondicional» durante todo el tiempo. Durante su reinado, Consuelo es consciente de que deberá aparcar sus estudios para representar a la ciudad. Pero no le importa porque es una de las mejores cosas que le han pasado en la vida.

Entre las cualidades de la nueva Fallera Mayor está la serenidad, aunque reconoce que esa tranquilidad es de puertas para fuera. Su simpatía, que ella misma reconoce, hizo que se ganara la confianza que el jurado ha depositado en ella.

Su ilusión es compartir cada una de las emociones que le esperan este año con su Corte de Honor a las que recordó en sus primeras palabras tras ser elegida. Uno de sus deseos es que en las fiestas falleras del próximo año brille todos los días el sol.

Tras pasar por el domicilio de Consuelo, el alcalde y la Junta Central Fallera acudieron a visitar a la niña Carla García Pérez, la nueva Fallera Mayor Infantil. Allí fueron recibidos por sus padres que estaban tan emocionados como la pequeña.

Carla vivió el momento, según ella misma señaló, con «nervios, emoción y magia». Cuando se tranquilizó un poco recordó a sus compañeras, doce niñas a las que les reconoció que «eran todas ellas muy buenas y tenía las mismas posibilidades». Quiso lanzarles un mensaje de compañerismo. «Espero que el año que ahora comienza podamos disfrutar de las Fallas 2020». También les pidió su apoyo y les aseguró que todas ellas tendrán en todo momento el suyo.

Mañana tendrá lugar la proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2020. A las 18:30 horas llegarán al Ayuntamiento las Falleras Mayores 2019, Sara y Marina, junto a sus Cortes de Honor. Media hora más tarde arribarán las recién elegidas que serán recibidas son toda solemnidad.