Cuatrocientas personas celebran el Día del Árbol

Más de 400 personas se dieron cita ayer en la Devesa para celebrar el Día del Árbol con una plantación lúdica organizada por la Concejalía de Devesa-Albufera, y presidida por el propio edil delegado, Vicente Aleixandre.

El objetivo de esta campaña era concienciar sobre los valores de l'Albufera y su Devesa y hacer ver la importancia que tienen los recursos forestales, el cuidado que se debe dar a los árboles y la necesidad de introducir a los niños, desde temprana edad, en el conocimiento y la práctica de una tarea con beneficios a corto, medio y largo plazo.

La plantación se desarrolló en un ambiente festivo, en el Muntanyar de la Mona y en la Casa Forestal en El Saler, en aquellas zonas en las que la vegetación se había visto alterada por la presencia humana, sobre todo debido al pisoteo. Los asistentes, en su mayoría familias y vecinos de las pedanías colindantes, repusieron alrededor de mil doscientas plantas propias de matorral o duna fija, todas ellas criadas y cultivadas en los Viveros Municipales de El Saler.

Las especies introducidas fueron palmito, falso olivo, murta, espino negro, aladierno, barrón, lastón y pino carrasco.

Esta plantación coincidió con la realizada por los asistentes a la visita guiada gratuita «Plantando en las Dunas» que se realiza el último sábado de cada mes en las dunas alteradas por la presencia de los barcos encallados a finales del año pasado.

De esta forma, las dunas que han tenido que ser reconstruidas después de ser devastadas tanto por el trasiego de miles de visitantes como por la fuerza de las hélices de los barcos cuentan con vida vegetal que las «sujeta»

Para recibir información de estas visitas se puede enviar un correo a la dirección de correo info@albuferadevalencia.com.