Cullera

Cullera se blinda contra el «top manta» con agentes especiales

De León dice que es la localidad más segura contra este tipo de venta

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El municipio de Cullera dispone de agentes especiales del grupo de reserva y seguridad de la Guardia Civil en refuerzo de la Comandancia provincial desde el 29 de julio al 18 de agosto para luchar contra la venta ambulante ilegal.

Los agentes especiales desarrollan sus actuaciones en los puntos que requieren de una especial vigilancia, como el paseo marítimo, las principales rotondas de acceso al casco urbano y las estaciones de autobuses. Además, del 22 al 28 de julio hubo dos gendarmes para atender a la amplia colonia de turistas franceses.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, presidió ayer junto con el general jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé y el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, una reunión de seguridad en dicha localidad para tratar los problemas relativos a la seguridad local.

Al respecto, la delegada destacó el esfuerzo del Gobierno central en materia de prevención y trasladó su apoyo a todos los comerciantes que actúan de forma legal.

Menos delitos

Asimismo, señaló que el municipio de Cullera es probablemente «el destino turístico que cuenta con el mejor dispositivo preventivo de seguridad de las tres provincias para evitar la actividad de la venta ilegal ambulante».

En este sentido, recordaron que la tasa de delitos y faltas en este municipio ha descendido más de un trece por ciento entre enero y mayo, en relación con el mismo periodo del año pasado.