Actualidad

La lluvia corta carreteras y suspende clases en Castellón

Las precipitaciones dejan 84 litros por metro cuadrado en Alicante

Las precipitaciones dejan 84 litros por metro cuadrado en Alicante

Publicidad

Varios caminos y viales de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló han sido cortados de manera preventiva ante la acumulación de agua que ha caído durante la mañana en el norte de la provincia de Castellón y las clases se han suspendido en Vinaròs, aunque todavía no se han registrado incidentes.

Según han explicado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Peñíscola, la situación es de momento tranquila, aunque se ha acumulado agua a lo largo de la mañana en aquellos viales que se ven afectados normalmente por las lluvias.

Así, en este municipio se ha cortado el tráfico del camino de la Ratlla del Terme, en el tramo que va entre la carretera vieja de Peñíscola a Benicarló (en la avenida del Camí D’Enming) y la avenida del Papa Luna.

Los operarios de Peñíscola han abierto una zanja en la playa Sur para que desagüe el agua que se pueda acumular en el Ullal, y otra en la zona de la Ratlla del Terme para que desagüe hacia la playa.

Publicidad

En Vinaròs se ha acordado la suspensión de las clases a partir de las 14 horas para todos los centros de educación públicos y concertados tanto de educación infantil, primaria y secundaria como especial y otros oficiales y también permanecerán cerradas todas las instalaciones deportivas municipales.

Además, los operarios de Vinaròs han cortado el camí de Sant Gregori -entre la N-232 y la calle de la Creuta, la avenida dels Bovelars -entre la avenida Francisco José Balada y la calle de Joan Fuster, el camino viejo de Alcanar, el camino Fondo a la altura de la Ciudad Deportiva y el paso subterráneo de Maria Auxiliadora, y hay asimismo problemas para circular en la N-340 al paso por el municipio.

Publicidad

En Benicarló se ha cortado al tráfico el camino de la Ratlla del Terme, en el tramo entre la avenida del Papa Luna y la carretera Vieja de Peñíscola, la rambla de Cervera en la desembocadura con la Mar Xica y el camino d’Artola en el paso por la rambla por un vehículo averiado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en Vinaròs se han acumulado 47,9 litros hasta las dos de la tarde de este martes.

84 litros en Orba

El temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana, y que hasta el momento no ha provocado incidentes de gravedad, ha dejado hasta las 14:00 horas precipitaciones acumuladas de 84,2 litros por metro cuadrado en Orba (Alicante).

Sigue lloviendo con persistencia en gran parte del territorio, con intensidad débil a moderada, y en la ultima hora las precipitaciones se han intensificado en el norte de Castellón, donde la intensidad de precipitación está siendo fuerte en localidades de la comarca del Baix Maestrat, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad

Según datos de la Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), también se han recogido 77 l/m2 en la Playa de Miramar (Alicante); 70,2 en La Vall de Gallinera (Alicante); 68,8 en Pego (Alicante); 66 en Atzúbia y La Vall de Laguar, ambas en Alicante; 64,7 l/m2 en Oliva (Valencia) 53,8 en Villalonga (Valencia); 48,2 en Xàbia (Alicante); 47,9 en Vinaròs (Castellón); y 43,4 en Xàtiva (Valencia).

Otros registros son los 40,6 litros por metro cuadrado recogidos en Alcoi (Alicante); 40,4 en Traiguera (Castellón); 35,3 en Torrevieja (Alicante); 34,6 en Ontinyent (Valencia); 33,2 en Alicante; 33 en Morella (Castellón); 32,8 en Carcaixent (Valencia); 32,1 en Polinyà del Xúquer (Valencia); 31,6 en Castellfort (Castellón); 30 en Fredes (Castellón); y 28,6 en Rojales (Alicante).

Asimismo, las precipitaciones han alcanzado los 27,2 litros por metro cuadrado en Pinoso (Alicante); 25,6 en Vilafranca (Castellón); 20,3 en València; 20 en Torreblanca (Castellón); 17,6 en Fontanars (Valencia); 17,3 en Manises (Valencia); 16,2 en Orihuela (Alicante); 16,2 en Castelló; 12,2 en Turís (Valencia); 10,6 en Montanejos (Castellón); 10 en Liria (Valencia); 9,6 en Segorbe (Castellón) o 9,2 en Utiel (Valencia).

Según Emergencias de la Generalitat, el temporal de lluvias no esta provocando graves consecuencias en las carreteras de la Comunitat Valenciana.