Operación Policial
Desmantelado un grupo organizado implicado en un centenar de robos
Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un grupo organizado, de 12 integrantes, supuestamente implicado en cerca de un centenar de robos en viviendas, establecimientos comerciales y edificios públicos en municipios de las provincias de Valencia y Castellón.
Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, la operación, denominada "JARTEL", se inició el pasado mes de enero con el objetivo de poder localizar a los supuestos autores de estos hechos.
El total del valor de los efectos recuperados en este operativo alcanza los 30.000 euros, y entre el material incautado se encuentran numerosos electrodomésticos, motosierras, teléfonos móviles y hasta 2 kilos de marihuana, preparados en dosis para su venta, así como medicamentos procedentes de los robos en farmacias.
También se han intervenido tres vehículos que eran utilizados en la comisión de estos hechos delictivos y varias escopetas de caza.
Asimismo, a este grupo se le atribuye el robo en un albergue de la Generalitat Valenciana ubicado en la localidad de Barracas, donde se sustrajeron baterías y acumuladores, así como placas solares, por un valor de 11.000 euros.
Hasta el momento se han podido esclarecer un centenar de robos ocurridos en diferentes localidades de la provincia de Valencia y en la zona de Segorbe (Castellón).
A los detenidos, de edades comprendidas entre los 19 y los 36 años, que ya han pasado a disposición del Juzgado de instrucción número 3 de Requena, se les acusa de ser los presuntos autores de delitos de robo con fuerza, hurto, organización criminal, receptación, encubrimiento y obstrucción a la justicia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar