Policía Nacional
Detenidas dos personas por simular delitos y denunciar robos
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven acusado de simular y denunciar el robo con fuerza de su teléfono móvil para cobrar el seguro y a una chica que presentó en Dénia una denuncia por cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito, aunque el dinero lo había gastado ella.
La primera de las detenciones tuvo lugar en Alicante, después de que un hombre de 23 años denunciara en comisaría, a sabiendas de que era mentira, que había sido víctima del robo de un móvil a punta de navaja.
El joven, de nacionalidad española, aseguró que estaba paseando por el centro de la ciudad de Alicante cuando un hombre vestido de negro y con una gorra se le acercó con una navaja y le sustrajo su teléfono móvil, de última generación, y una riñonera con su documentación y 30 euros.
Tras la investigación, los agentes constataron que se trataba de una denuncia falsa, y arrestaron al denunciante, que reconoció que «unas amistades» le aconsejaron denunciar el robo violento para poder cobrar el seguro, cuando en realidad había extraviado sus pertenecías de forma fortuita (circunstancias que no cubrían el seguro).
El joven, al que se le imputa simulación delito y un delito de estafa, fue puesto en libertad tras ser oído en declaración, a la espera de ser citado por la autoridad judicial.
Del mismo modo, agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a una joven de 19 años acusada de un delito de simulación de delito, por denunciar unos cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito que finalmente los investigadores pudieron demostrar que, presuntamente, habían sido realizados por la denunciante. Estos cargos ascendía a más de 600 euros.
Tras la denuncia, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Dénia comenzaron una investigación que determinó que los cargos en la cuenta bancaria de la denunciante habían sido realizados por ella misma, y que había simulado el fraude para que el banco le abonara estos gastos.
La detenida, de nacionalidad española, fue puesta en libertad tras ser oída en declaración, a la espera de ser citado por la autoridad judicial.
En lo que va de año, 40 personas han sido detenidas en la provincia de Alicante por delitos de simulación, la mayoría por denunciar el robo de teléfonos móviles de última generación cuando en realidad se trata de hurtos o extravíos, o bien por asegurar, sin ser cierto, que habían sufrido un robo con violencia, y así cobrar del seguro.
Según ha recordado la Policía Nacional, los hechos denunciados son investigados, por lo que, de determinarse la falsedad de los mismos, el denunciante es detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito, “generándole así antecedentes policiales e incluso penales, que les pueden traer graves repercusiones al normal desarrollo de su vida personal”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar