Deportes
Diez maratones por el alzhéimer
David Lara, un entrenador personal y nutricionista valenciano, correrá diez maratones en diez días consecutivos para dar visibilidad a esta enfermedad
David Lara, un entrenador personal y nutricionista valenciano, correrá diez maratones en diez días consecutivos para dar visibilidad a esta enfermedad
El «running» es una forma de vida y de afrontar retos personales para David Lara, un entrenador personal y nutricionista valenciano. Tanto es así, que hace dos años corrió siete maratones en siete días consecutivos, simplemente, para superarse a sí mismo.
Ahora, el entrenador da un paso adelante y afrontará un nuevo reto. Correrá diez maratones en diez días consecutivos, en el mes de junio. Pero esta vez no logrará solo un reto personal, sino que esta hazaña tiene un objetivo mucho más importante.
Lara correrá los diez maratones para dar visibilidad a la enfermedad de Alzhéimer. Como él mismo explica: «Quiero que la sociedad valenciana conozca el verdadero significado de la palabra 'alzhéimer'. Es una enfermedad que no se conoce en su verdadera magnitud y me gustaría contribuir con este nuevo reto a darle visibilidad».
De esta manera une su motivación personal por el deporte y la vida sana con una motivación social y solidaria que le llega de la mano de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV).
Aunque David Lara conoce la enfermedad, por padecerla la abuela de su mujer, ha podido saber mucho más de ella al visitar el Centro de Día Benicalap de AFAV y conocer de cerca a los usuarios de la asociación.
Por ello no dudó ni un momento en dedicar su nuevo logro deportivo a darle visibilidad. Desde AFAV, la presidenta, Ana María Ruíz, asegura que este tipo de eventos les ayudan mucho a llegar a una parte de la sociedad como son los deportistas. «Gracias a la ayuda de David, el alzhéimer llegará de una manera amable a nuevas personas que verán cómo los retos se logran si de verdad se cree en ellos».
Porque David no duda de que lo vaya a conseguir. Además de su trabajo diario como entrenador personal y una dieta nutritiva, entrena diariamente por montaña para superar este reto de correr diez maratones en diez días consecutivos. «Estoy seguro de que lo voy a conseguir. Creo en mí y en la causa por la que voy a correr esta vez. Gracias a esta iniciativa conseguiré 420 kilómetros de recuerdos que nunca olvidaré», asegura el entrenador.
El plan de carreras se desarrollará del 21 al 30 de junio. Los nueve primeros maratones los correrá en su pueblo, San Antonio de Benagéber, y alrededores. El broche de oro de este reto será el último maratón, el Trail Maratón Bronchales.
En algunos tramos de algunas de las carreras, David estará acompañado por amigos, familiares y compañeros que irán a apoyarle y motivarle. Pero también apela a la ciudadanía a ir a animarle mientras corre para dar visibilidad al alzhéimer.
Para quien quiera seguir los pasos del maratoniano, tanto en sus redes sociales como en las de AFAV, se encontrará la información de cada maratón, fotografías, las sensaciones del corredor y toda la información relacionada con este reto solidario.
Campaña de «crowdfunding»
Paralelamente al reto de David Lara, desde AFAV se ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma https://www.gofundme.com/10-x-10maraton/ para recaudar fondos para la asociación.
De esta manera, se puede colaborar consiguiendo entre todos 420 kilómetros de recuerdos, emociones y solidaridad y contribuir, así, a mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y de sus familiares.
Además, entidades y empresas pueden, si lo desean, patrocinar este evento y ayudar a David Lara y a AFAV a conseguir su objetivo: visibilizar el alzhéimer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar