Alicante

Educación multiplica por cinco los profesores para combatir el fracaso escolar

La Conselleria de Educación ha multiplicado por cinco la plantilla de profesorado dedicada a poner en marcha actuaciones para combatir el fracaso escolar en la Comunitat.

Según han informado fuentes de la Generalitat, se ha pasado de 200 profesores en 2012 a los mil se que incorporarán al sistema educativo valenciano el próximo curso, con una inversión de 50 millones de euros.

Las mismas fuentes han resaltado que 1.165 centros tendrán a partir de septiembre un contrato programa y podrán planificar actuaciones para mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

Por provincias, 630 pertenecen a Valencia, 372 están ubicados en la provincia de Alicante, y el resto, 163 pertenecen a la provincia de Castellón.

Este proyecto de innovación educativa de la Generalitat, por el que los centros reciben más recursos humanos y económicos a cambio de ejecutar medidas que permiten mejorar el éxito escolar, está comenzando a dar los primeros resultados, ya que en el último año la Comunitat ha reducido en un 4,6% el abandono escolar prematuro, que ha quedado situado en un 22,3%.

El 89% de los Institutos de Educación Secundaria y el 66'8% de los Centros Públicos de Educación Primaria desarrollaran actuaciones previstas en su Contrato Programa.