Antonio Cañizares
El cardenal Cañizares presidirá un Te Deum sin la Real Senyera
La decisión del Ayuntamiento de Valencia de eliminar del recorrido de la Procesión Cívica la entrada de la comitiva y la Real Senyera al Te Deum que se celebra en la Catedral ha llevado al Arzobispado de Valencia a buscar alternativas para que «el pueblo valenciano pueda dar gracias por la recuperación de hace siglos que hizo el rey Jaume I de la Valencia perdida y nuevamente asentada sobre las raíces que le dan savia, vida y futuro», defendía al respecto el cardenal Antonio Cañizares.
Así, el arzobispo de Valencia presidirá el Te Deum con la presencia de la Senyera de Lo Rat Penat (asociación cultural valencianista). Lo hará tras la celebración de una misa solemne de acción de gracias, también en la Seo, para conmemorar el día de la consagración de esta catedral y que será oficiada a las 10:00 horas después del rezo de laudes a las 9.30 horas. Posteriormente comenzará, también en el altar mayor, el Te Deum, en el que participarán una treintena de cantores de la Coral Catedralicia.
El alcalde Joan Ribó vetó la entrada de la Real Senyera a la Seo alegando que el Estado es aconfesional y que el Ayuntamiento debe dar ejemplo en este sentido. Así, en un encuentro que mantuvo con Cañizares el pasado mes de julio explicó que no habrá representación del Ayuntamiento en la Catedral, pero matizó que el concejal que quiera ir a título particular podrá hacerlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar