El concejal que destapó Gürtel declara en Valencia el próximo día 17

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El exconcejal del PP de Majadahonda, José Luis Peñas, prestará declaración como testigo en la conocida como rama valenciana del caso Gürtel que instruye el juez Ceres en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ).

Su cita está marcada para el próximo día 17 de junio.

José Luis Peñas, exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda y amigo de Francisco Correa desde 2001 hasta 2008, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción el día 6 de noviembre de 2007. Aportó como pruebas grabaciones ocultas realizadas en reuniones con personas como Isabel Jordán, administradora de la empresa Easy Concept que, junto con Special Events y Orange Market, eran propiedad de Francisco Correa.

La ilegalidad de estas grabaciones fue esgrimida por las defensas de los imputados Correa, Herrero y Crespo en su última reciente comparecencia ante el Tribunal valenciano para no prestar declaración hasta que se resolviera el asunto. Recientemente, el juez Ruz de la Audiencia Nacional dio validez a las grabaciones, aunque, según el abogado valenciano que representa a Francisco Correa, Juan Carlos Navarro, consultado por LA RAZÓN, «esto no cambiaba las cosas» y manifestó que no por ello su cliente sería citado de nuevo a declarar.

Navarro sostiene que dichas grabaciones sí que supusieron una vulneración del derecho a la intimidad de su cliente y por ello recurrirá la decisión de Ruz de dar curso a las mencionadas cintas.