El juez de Imelsa archiva la investigación por cohecho contra el empresario Vedri por La Rambleta

El juez y la fiscalía coinciden en que no hay indicio de delito en las pruebas aportadas por la Guardia Civil en la investigación.

El juez que instruye el caso Imelsa ha decidido el archivo de la investigación relativa al contrato de adjudicación de La Rambleta en la que se investigaba al empresario Adolfo Vedri. El juez y la fiscalía coinciden en que no hay indicio de delito en las pruebas aportadas por la Guardia Civil en la investigación.

Respecto al contrato de La Rambleta, el juez afirma que el informe pericial elaborado sobre el mismo determina la "corrección en los criterios técnicos que permitieron la elección de la oferta de la empresa Cyes como adjudicataria".

"En el informe se llega a valorar incluso pequeñas desviaciones que en opinión del perito podrían haber otorgado a su oferta o proyecto una valoración diferencial mayor a la obtenida", añade el magistrado.

El auto asegura que los elementos o indicios de un delito de cohecho atribuible a Jose Adolfo Vedri son "claramente insuficientes para mantener la imputación"tras el informe pericial y los "contraindicios adquieren más fuerza".