Política

El juez desestima la demanda de Jaramillo contra Luis Salom

Jaramillo se sintió ofendido por diversos comentarios vertidos por el asesor popular en la red social Twitter

Roberto Jaramillo
Roberto Jaramillo

Jaramillo se sintió ofendido por diversos comentarios vertidos por el asesor popular en la red social Twitter

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Valencia ha desestimado la demanda presentada por el edil de Valencia en Comú (Podemos) y diputado provincial, Roberto Jaramillo, contra el asesor del PP, Luis Salom, al que acusaba de haber vulnerado su derecho al honor.

El juez además, ha condenado en costas al concejal podemita.

Jaramillo se sintió ofendido por diversos comentarios vertidos por el asesor popular en la red social Twitter en los que hacía referencia a que el edil había presentado declaraciones de bienes distintas, según fuera en el Ayuntamiento de Valencia o en la Diputación Provincial.

Si ya fue sorprendente el hecho de que Jaramillo declarara tener cero patrimonio y cero deudas, más lo fue aún que unos días después, en la misma declaración presentada en la otra institución, dijera que tenía cero deudas y 200 euros de patrimonio.

Salom hizo hincapié en su comentario sobre esta circunstancia, y dijo que independientemente de la cantidad, en una de las dos declaraciones había mentido, y le reprochaba esta actitud, máxime siendo el responsable de Transparencia en la corporación provincial.

El juez recuerda en su sentencia que la información que da Salom es veraz y que incluso lo reconoce así el abogado del concejal demandante. Y añade que el edil debería velar «por que exista una amplia libertad de expresión para favorecer el ejercicio sano del debate en una sociedad libre y democrática».

Por último, el juez le impone a Jaramillo resarcir las costas judiciales que haya tenido Salom.