El maestro Muhai Tang dirige a la Sinfónica de Zhejiang en les Arts

El viernes ofrecerá un concierto inolvidable en el auditoria valenciano

Muhai Tang es titular de la Filarmónica de Belgrado y principal director invitado de la Sinfónica de Hamburgo
Muhai Tang es titular de la Filarmónica de Belgrado y principal director invitado de la Sinfónica de Hamburgo

Los amantes de la música clásica están de enhorabuena. El prestigioso director de orquesta Muhai Tang dirigirá el viernes en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia a la Orquesta Sinfónica de Zhejiang, que interpretará obras de compositores chinos y la Séptima sinfonía de Beethoven.

La Sinfónica de Zhejiang llegará a Valencia tras una intensa gira por Europa, con actuaciones en ciudades como Berlín, Bruselas, Estocolmo, Gotemburgo, Praga, Turín, Verona y Viena.

Asimismo, la formación oriental ofrecerá en el coliseo valenciano un programa integrado por compositores chinos de los siglos XX y XXI, junto con una de las obras maestras de Beethoven.

Muhai Tang, que inició su carrera internacional en 1983 cuando Herbert von Karajan lo invitó a dirigir la Filarmónica de Berlín, ha trabajado con las principales formaciones del continente europeo. Entre ellas figuran la Gewandhaus de Leipzig y la Staatskapelle de Dresde, además de otras formaciones como las de Sidney y San Francisco. En los últimos años ha dirigido a orquestas como la NDR de Hamburgo, las filarmónicas de Dresde, Hong Kong, Malasia, y Stuttgart, las sinfónicas de Bilbao, Flandes, NHK de Japón, Tenerife y Verdi de Milán, y la Orquesta Nacional de Lille.

Actualmente, es titular de la Filarmónica de Belgrado y principal director invitado de la Sinfónica de Hamburgo.