Los amantes de la música clásica están de enhorabuena. El prestigioso director de orquesta Muhai Tang dirigirá el viernes en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia a la Orquesta Sinfónica de Zhejiang, que interpretará obras de compositores chinos y la Séptima sinfonía de Beethoven.
La Sinfónica de Zhejiang llegará a Valencia tras una intensa gira por Europa, con actuaciones en ciudades como Berlín, Bruselas, Estocolmo, Gotemburgo, Praga, Turín, Verona y Viena.
Asimismo, la formación oriental ofrecerá en el coliseo valenciano un programa integrado por compositores chinos de los siglos XX y XXI, junto con una de las obras maestras de Beethoven.
Muhai Tang, que inició su carrera internacional en 1983 cuando Herbert von Karajan lo invitó a dirigir la Filarmónica de Berlín, ha trabajado con las principales formaciones del continente europeo. Entre ellas figuran la Gewandhaus de Leipzig y la Staatskapelle de Dresde, además de otras formaciones como las de Sidney y San Francisco. En los últimos años ha dirigido a orquestas como la NDR de Hamburgo, las filarmónicas de Dresde, Hong Kong, Malasia, y Stuttgart, las sinfónicas de Bilbao, Flandes, NHK de Japón, Tenerife y Verdi de Milán, y la Orquesta Nacional de Lille.
Actualmente, es titular de la Filarmónica de Belgrado y principal director invitado de la Sinfónica de Hamburgo.