Deportes

El maratón Trinidad Alfonso logra la Etiqueta de Oro

La prueba cuenta con 2.500 inscritos más que en 2015. No se descarta que se consiga un nuevo récord de la carrera por el nivel de los participantes

Borao (c), y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, durante la presentación ayer del maratón
Borao (c), y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, durante la presentación ayer del maratónlarazon

El maratón de Valencia-Fundación Trinidad Alfonso EDP tendrá una cifra récord de 19.000 inscritos y disfrutará del reconocimiento de la Etiqueta Oro que por primera vez otorga la IAAF (International Association of Athletics Federations) a una prueba española. El acto de presentación del maratón se celebró ayer en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, junto al lugar en el que se situará la salida y la meta de la carrera.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la SD Correcaminos que organiza la carrera, Francisco Borao; la presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el consejero director general de EDP, Javier Sáenz de Jubera, y el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Enrique Vidal.

Borao destacó que se ha conseguido el primer objetivo de batir un nuevo récord de participación, con 2.500 inscritos más que el pasado año, y apuntó que tratarán de mantener la Etiqueta Oro con la que cuentan este año.

Además, no descartó que se consiga un récord de la prueba como consecuencia del importante elenco de participantes con el que cuentan este año, tanto en categoría masculina como en la femenina.

Además, informó que este año se adelantará una hora, las 8:30 de la mañana, el inicio de la carrera «para poder ganar diez kilómetros con menos viento y también favorecer el tráfico en la ciudad».

También destacó el importante incremento de participantes extranjeros, ya que en la carrera se han inscrito casi 6.000 (5.938). «Hasta hace poco de España solo conocían Madrid y Barcelona, pero desde hace tres años ha crecido mucho la importancia de la imagen del maratón de Valencia y estos participantes son los mejores embajadores internacionales que tenemos», agregó.