El PP de Alicante propone como candidata a la alcaldía a Asunción Sánchez Zaplana

Los presidentes y secretarios generales de las cinco juntas de distrito del PP de la ciudad de Alicante han decidido, por unanimidad, proponer al comité electoral provincial a la actual consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, como candidata a la alcaldía.

Según ha informado el PP de esta ciudad en un comunicado, las bases del partido consideran que Sánchez Zaplana, que antes de ser consellera fue 14 años concejala de Alicante de Acción Social, "reúne todos los requisitos para llevar a cabo esta responsabilidad".

La ciudad de Alicante tiene de alcalde desde el pasado enero al veterano Miguel Valor, de 70 años, quien sustituyó a la también popular Sonia Castedo, que dimitió por "Facebook"a raíz de su doble imputación en dos de las piezas separadas del caso Brugal: las relativas a las supuestas ilegalidades en el plan urbanístico de Rabasa y en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En declaraciones a Efe, Miguel Valor ha admitido que "tenía ilusión por seguir de alcalde"mediante su designación como cabeza de cartel, aunque ha añadido que es "hombre de partido"y que Sánchez Zaplana es una "buenísima candidata"que contará con "todo"su apoyo.

Ha relatado que ya ha sido informado de la elección de Sánchez Zaplana y ha insistido en que la consellera es una "buena amiga que lo va a hacer bien".

"Mi total apoyo a la candidata, que es una gran persona que ha estado muchos años en el ayuntamiento y que conoce perfectamente Alicante", ha resumido Valor, quien ha insistido en que seguirá trabajando "al máximo"los tres meses que le quedan en la alcaldía.