El PP de La Nucía denuncia una campaña difamatoria

El candidato, Bernabé Cano, califica de «cobarde» la táctica ejercida por los partidos responsables

El PP de La Nucía denunció ayer ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) el buzoneo y reparto de una cuartilla en la que figura como titular la afirmación «Bernabé Cano, también imputado por supuesta estafa».

El PP pidió a la JEZ que declare «la ilegalidad de estas afirmaciones» y que se inste «a los partidos políticos de La Nucía responsables de este panfleto a que cesen en su actitud».

El candidato popular a la alcaldía, Bernabé Cano, compareció en rueda de prensa para dar a conocer la denuncia, y precisó que el titular que figura en la cuartilla «hace referencia a un caso de 2016 que fue archivado por el Juzgado de La Vila Joiosa y por la Audiencia Provincial en 2018».

Cano calificó de «panfleto cobarde» la octavilla repartida por el municipio «porque no viene acreditada, ni el medio de comunicación ni el partido político», y afirmó que solo pretende «hacer daño a la candidatura del PP y a mi persona».

Indicios de su autoría

El alcaldable popular recordó que no está «ni imputado ni investigado, le pese a quien le pese» y atribuyó el reparto de la publicación a «uno de los otros cinco partidos políticos que se presentan en La Nucía con el objetivo de desprestigiarme y ganar votos».

Cano ha indicado que hay indicios «pero no pruebas» de quiénes pueden estar detrás del reparto, y añadió que los partidos de la oposición «lo único que hacen es sembrar sospechas y mentiras cuando saben de sobra que es un caso cerrado».