Desahucio

El PSPV pide una campaña para publicitar los pisos municipales vacíos

La Razón
La RazónLa Razón

El PSPV insta al Ayuntamiento de Valencia a iniciar una campaña informativa para el alquiler de las numerosas viviendas públicas que se encuentran vacías, en muchos casos por desconocimiento de los vecinos de tales inmuebles, según precisó el concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarriá.

Considera que es un «despilfarro de los recursos públicos mantener un patrimonio vacío cuando hay personas necesitadas de vivienda».

Propone que la campaña informativa se realice en el mobiliario urbano, en los medios de comunicación y los autobuses de la EMT.

Recordó que Aumsa dispone de unas 600 viviendas en régimen de alquiler de las que recientemente se han adaptado los precios a la situación económica de crisis, por lo que resultan «más asequibles para los ciudadanos».

Con las viviendas vacías, «no solo dejamos de ingresar para poder destinar a la rehabilitación y a la creación de empleo, sino que además se generan gastos de comunidad y desperfectos por mantenerlas cerradas».

Sarriá puso como ejemplo de mala práctica urbanística las 15 viviendas vacías desde hace diez años en la calle Marqués de San Juan de Campanar.