El Pureza de María reclama a Marzà su aula perdida

LA RAZÓN. Los alumnos de la Pureza de María protestaron frente a Les Corts
LA RAZÓN. Los alumnos de la Pureza de María protestaron frente a Les Corts

Una representación del centro educativo Pureza de María del Grao de Valencia protestó ayer frente a Les Corts por la supresión de dos aulas de Educación Infantil. El objetivo era trasmitirle al conseller de Educación, Vicent Marzà, la necesidad de que dé marcha atrás en esta situación. Finalmente, lograron reunirse con él cuando salía de una reunión en la Vicepresidencia de la Generalitat. El conseller concedió a tres representantes del centro la oportunidad de expresar sus reivindicaciones.

En este encuentro se expuso a Marzà la labor social y cultural que realiza el colegio en el Cabanyal-Canyamelar. Se dio a conocer la realidad y diversidad de las familias del barrio, así como la gran demanda existente.

Durante la mañana se manifestaron alumnos, familias, profesores y la dirección del centro en la calle Navellos, junto a Les Corts, donde, con silbatos y pancartas, reclamaron una mejora de su condición.

Los manifestados recibieron la visita de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; la portavoz del PP en Educación, Beatriz Gascó; su homóloga en Ciudadanos, Mercedes Ventura; el presidente de Feceval-CECE, Alberto Villanueva, así como de diferentes organizaciones como Fecapa, Escuelas Católicas y FSIE.