El Supremo anula el PAI de Porxinos por no garantizar los recursos hídricos

Masía de Porxinos, en Ribarroja del Túria
Masía de Porxinos, en Ribarroja del Túria

VALENCIA- El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que avalaba la aprobación definitiva del conocido como PAI de Porxinos, el proyecto urbanístico ubicado en Ribarroja (Valencia) donde el Valencia CF hizo planes para construir su nueva ciudad deportiva.

El Alto Tribunal ha admitido el recurso de casación interpuesto por el Estado contra la sentencia del TSJCV en la que se rechazaba un recurso del Estado contra el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat para la homologación del citado PAI. Dicho acuerdo supeditaba la aprobación definitiva del proyecto a que el Ayuntamiento de Ribarroja presentase, entre otros documentos, el correspondiente informe definitivo de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sobre la disponibilidad de recursos hídricos.

Por otra parte, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, anunció ayer que la Generalitat recurrirá ante el Tribunal Supremo la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia valenciano del PAI de Marina Golf de Cabanes. Alega que se ha producido una «confusión» jurídica.