Educación

Es un derecho, no un privilegio

Si la concertada tiene más demanda y es más barata para el erario ¿por qué quieren eliminarla?

La Razón
La RazónLa Razón

Si la concertada tiene más demanda y es más barata para el erario ¿por qué quieren eliminarla?

Lo que faltaba. Ahora resulta que un derecho es un privilegio. No es de recibo que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, calificaran a la enseñanza concertada como un privilegio. Una reacción a los efectos de que los damnificados por su política educativa se hayan rebelado, los contribuyentes de los que precisamente ellos viven, estén en modo de contestación.

Dan la impresión de no aceptar que la reivindicación de la enseñanza concertada es ya un derecho, es algo ya conquistado, que se trata de algo tan sagrado como el derecho de los padres a elegir el centro y el modelo de enseñanza para sus hijos. Todos ellos, además, son los que contribuyen a que los políticos tengan privilegios, porque privilegios son algunas formas de actuar

Hay más. El modelo concertado es el más demandado por parte de las familias. Ahí están los datos de la demanda sobre el modelo público. Mientras en este sobran plazas, en la concertada faltan. Por no hablar del coste. La pública supone 4.580 euros por alumnos y la concertada 2.936. Si es más solicitada y más barata ¿cuál es la que debe imperar?.

No parece aceptable que el Consell se tome la educación como instrumento de control ideológico para controlar la sociedad del futuro, ni que de la espalda a la voz de miles de familias que el sábado se manifestaron en Valencia contra el programa de Puig, Oltra y Vicent Marzà.

Menos aún insultarles llamándoles privilegiados. Para privilegiados, ellos. Así es la vida.