Esther Pallardó deja la primera línea en política tras no contar el PP con ella

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, se ha despedido hoy de la primera línea de la política después de que, según ha explicado, el PP haya decidido no contar con ella en las próximas elecciones para el Ayuntamiento de Burriana y la Diputación.

A través de su cuenta de Facebook, Pallardó expone que el PP ha decidido no contar con ella para los comicios municipales del 24 de mayo y agradece al partido la oportunidad que le ha dado de trabajar "en cuerpo y alma por el proyecto y por la provincia".

"Me voy con la sensación de haber dado lo mejor de mí en estos ocho años y de haber practicado la política con vocación de servicio tratando de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos", argumenta Pallardó.

"Me quedo con las personas interesantes que he encontrado en el camino, no muchas, con el afecto de la gente de los pueblos, con haber ayudado a construir la historia imborrable de esta provincia, con la ilusión, la dedicación, el esfuerzo, lo justo y lo injusto, las decepciones, no pocas, la tenacidad, la comprensión y la incomprensión, la nobleza y la hipocresía... y tantas cosas!!!", explica.

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Castellón y concejal de Burriana concluye su mensaje afirmando que todo eso lo lleva "en una pequeña maleta, esa que quienes nos dedicamos a la política siempre hemos de tener preparada".

Pallardó fue nombrada en diciembre de 2011 vicepresidenta de la Diputación de Castellón -donde era diputada de Acción social-, una designación que la oposición criticó entonces al considerar que la compañera sentimental de Carlos Fabra llevaba una carrera política "meteórica"desde que unió su destino al del expresidente de la Diputación.

Nacida el 7 de enero de 1973 en Castellón, Pallardó es periodista y fue jefa de prensa de la Diputación de Castellón de 2003 a 2007, año que pasó a ser concejala en el Ayuntamiento de Burriana y diputada provincial, mientras que en 2011 fue nombrada vicepresidenta de la Corporación provincial.