Fabra anima a «seguir trabajando por una Comunitat mejor»

El presidente asistió al inicio de las fiestas de la Magdalena

El presidente recibió ayer en Castellón la «medalla de les festes»
El presidente recibió ayer en Castellón la «medalla de les festes»

Castellón- Qué mejor lugar que su propia tierra para lanzar un mensaje de ánimo. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, instó ayer a disfrutar de las fiestas de la Magdalena, «que nos recuerdan lo que somos y que nos ayudan a mirar al futuro para seguir trabajando por un Castellón mejor, una provincia y una Comunitat mejor».

Fabra se manifestó en estos términos durante la entrega de la «medalla de les festes», que le fue concedida «por su trayectoria personal y profesional en la ciudad de Castellón», de donde es originario y de la que además fue alcalde.

Resaltó que Castellón «se dirige al futuro con fuerza porque somos un pueblo trabajador, amante de las tradiciones y abierto a nuevos retos».

La jornada de ayer era muy especial para la ciudad. Miles de castellonenses salieron a la calle para participar en el comienzo de sus fiestas fundacionales, que marcan como cada año en el Pregón, una semana intensa de música, gastronomía, folclore y tradición.

A las 12.00 horas la pirotecnia Gironina de Pedralva, que ganó el concurso de «mascletàs» de 2012, fue la encargada de poner el sonido al anuncio oficial de fiestas en la plaza del Primer Molí.

Después de esta primera mascletá de 2013, los castellonenses se dirigieron a inaugurar el Mesón de la Tapa y la Cerveza y el del Vino, que se mantiene este año con menos bodegas y organizado por la Junta de Fiestas.

También se inauguró la carpa del Centro Asturiano de Castellón, instalada en la plaza Tetuán. Estos lugares de la ciudad se convertirán durante nueve días en el punto de encuentro de amigos y familias de Castellón y sobre todo, en el lugar de avituallamiento de los visitantes que acuden a la ciudad a disfrutar de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional en 2010.

A las 16.00 horas comenzó uno de los actos más representativos de las fiestas de la Magdalena, la Cabalgata del Pregón, una muestra de la mitología, la historia, las costumbres y el folclore de Castellón.