I+D
Fabra destaca que cada nuevo empleo industrial crea otros seis
Apuesta por la innovación para mejorar la competitividad
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, explicó ayer que por cada puesto de trabajo industrial se pueden crear seis empleos inducidos. Además, según señaló, cada incremento de las exportaciones industriales del uno por ciento genera unos 1.000 empleos directos e indirectos.
El jefe del Consell, que visitó la nueva planta de la empresa Oxígeno en Sagunto, defendió también la eficiencia y la innovación como estrategias para mejorar la competitividad de las empresas.
Recordó la importancia que tiene la industria en la economía de la Comunitat, tanto por su peso en la estructura productiva como por su capacidad para generar crecimiento económico sostenible a largo plazo. En la región valenciana, dicho sector, incluyendo el energético, aporta un 16,9 por ciento del Valor Añadido Bruto, genera un 17 por ciento del empleo y supone casi el 80 por ciento de sus exportaciones. Recordó que el objetivo de la Estrategia de la Política Industrial es que la industria represente el 20 por ciento del PIB en el año 2020.
Consideró fundamental además la reducción del consumo energético en todos los sectores, especialmente en la industria, que concentra el 30 por ciento de su consumo. En este sentido, el Plan de Energía contempla como meta mejorar un 20 por ciento la eficiencia energética en siete u ocho años.
En una situación como la actual, según Fabra, «muchas empresas siguen invirtiendo y apostando» por la Comunitat, que se ve como «un polo de atracción de inversiones que generan crecimiento».
La nueva planta de la empresa Oxígeno mejora las instalaciones existentes y «contribuye al desarrollo de la economía, colocando a Sagunto como polo energético y como receptor de grandes inversiones industriales».
✕
Accede a tu cuenta para comentar