Fabra: «El crecimiento se consolidará si seguimos trabajando con estabilidad»

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado hoy durante la entrega de la XIII Edición de los Premios FOPA que si siguen "trabajando con estabilidad como hasta ahora consolidaremos el crecimiento".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha añadido que los próximos años "serán decisivos para ejecutar infraestructuras estratégicas y productivas que nos harán competitivos", y que mejorarán "la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades", ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que van a recuperar "la estabilidad económica que nos permitirá ejecutar proyectos que tuvimos que dejar a un lado"por la crisis o que ni se planteaban "por falta de disponibilidad presupuestaria".

"El Consell confía en la capacidad de los alicantinos y la provincia ya demuestra que va a salir reforzada de la crisis", ha afirmado Fabra, quien ha añadido que ahora que las cosas van mejor "es el momento de planificar inversión en infraestructuras que permita impulsar el crecimiento económico, el empleo y el progreso de la sociedad".

El Jefe del Consell ha dado la enhorabuena a FOPA por haber recuperado la entrega de estos galardones tras cuatro ediciones, ya que son un "tensiómetro"del sector de la obra pública y la construcción civil.

Por ello, ha señalado que cuando se suspendió su entrega el sector atravesaba uno de los peores momentos de su historia y ahora la recuperación de los premios, refleja que "el sector vive un momento esperanzador".

Ha manifestado que en los últimos años Alicante ha experimentado un gran crecimiento y expansión, y que por ello la Generalitat ha planificado las inversiones necesarias para mejorar los equipamientos e infraestructuras de la provincia.

Fabra ha indicado que la Generalitat ha invertido más de 2.300 millones de euros desde 2003 en la provincia y que continúa trabajando para mejorar los accesos viarios.

El president ha lanzando un mensaje de unidad ya que, según ha destacado, que en estos momentos en los que "se empiezan a sentir"los primeros efectos de la recuperación "es necesario que las administraciones públicas y la iniciativa privada"vayan en la misma dirección para que haya "la estabilidad necesaria que permita consolidar la recuperación".