Fabra: «El PP ha trabajado dentro de la honorabilidad y de la democracia»

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha defendido este martes que este partido lo ha hecho todo "adecuadamente". "Estamos fiscalizados y queremos demostrar que el partido ha trabajado siempre dentro de la honorabilidad y las reglas del juego que se tienen en la democracia y la financiación de los partidos políticos", ha destacado.

Fabra se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts preguntado por el auto del juez de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que instruye la parte valenciana del 'caso G~rtel', en el que procesa a 20 personas por delito electoral, falsedad y fiscal en las elecciones de 2007 y las generales de 2008 --a cada uno se le atribuyen diferentes hechos delictivos--, entre los que se encuentran los diputados autonómicos del PP Ricardo Costa y Yolanda García.

El jefe del Consell ha instado a "dejar trabajar a la justicia"y ha asegurado que van a "colaborar". También ha indicado que defenderán "lo que se ha hecho desde el partido", porque "entendemos que todo se ha hecho adecuadamente, como lo ponen de manifiesto los informes de auditoría y de la Sindicatura".

Preguntado por si han solicitado el escaño a Costa y a García, Fabra ha recordado que el primero de ellos ya ha asegurado que se irá antes de que acabe esta legislatura y ha añadido que están "trabajando"con Yolanda García para que también lo haga. "No va a ser posible compatibilizar el escaño con el poder estar sentado delante de un proceso judicial", ha resaltado.