Fabra: las Fiestas de Moros y Cristianos serán bien de relevancia local

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha avanzado hoy en Alcoy que en los próximos días se aprobará la Declaración de Bien de Relevancia Local las fiestas de Moros y Cristianos de la Comunitat Valenciana.

Según han informado fuentes de la Generalitat, Fabra, que ha asistido hoy a las entradas de cristina y mora de Alcoy, ha indicado que estas fiestas "forman parte de nuestras señas de identidad, son un gran reclamo turístico y ofrecen la mejor imagen de nuestra tierra".

La Declaración de Bien de Relevancia es el paso previo al reconocimiento de estas fiestas como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

A partir de la declaración, aquellas fiestas de moros y cristianos que cumplan los requisitos que en su día establezca la comisión consultiva constituida al efecto, podrán solicitar y obtener un reconocimiento individualizado como BIC.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en Alcoy, donde presencia los desfiles de las entradas de Moros y Cristianos de las fiestas de la localidad, declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional en 1980.

El president ha señalado que estas fiestas son "tradición y sentimiento, gracias a la implicación de todo un pueblo, que las convierten en embajadoras de la imagen más internacional de la Comunitat Valenciana".

"Forman parte de nuestros valores culturales y nuestro patrimonio emocional, además de un importante reclamo turístico", ha añadido Alberto Fabra.