Infraestructuras
FGV no tendrá nueva ley que dé más descanso a los conductores
El PP critica el cambio de opinión de Podemos que votó en consonancia a sus socios de Botànic
El PP critica el cambio de opinión de Podemos que votó en consonancia a sus socios de Botànic
La Ley Seguridad Ferroviaria se quedará tal y como se aprobó. Aunque Podemos exigió que se introdujese en el orden del día del pasado pleno de Les Corts para poder dar luz verde a un cambio que afecta a los tiempos de descanso de los conductores, finalmente votó en contra de la nueva propuesta.
El diputado del PP, Vicente Betoret, defendió la importancia de mejorar la regulación de los turnos. Remarcó que a la hora de dar descanso hacen distinción entre conductores y gestores de la circulación a quienes sí aplican 45 minutos. Sin embargo, a los primeros les conceden el 18,75 por ciento del periodo de conducción continuada, es decir un tiempo que a su juicio, impide la ruptura de la fatiga y «pone en riesgo la seguridad de los convoyes que ahora circulan por las vías de Metro Valencia y FGV».
Betoret criticó que Podemos cambiase de opinión en el momento de la votación y después de defender la urgencia de incluir antes de que se agotase la legislatura esta propuesta, acabó respaldando a sus socios del Botànic (PSPV y Compromís) que se negaron a cualquier modificación para no alterar los acuerdos sindicales. «Hasta el diputado de Podemos Antonio Montiel se salió del hemiciclo para no votar».
Añadió que la ley aprobada hace poco menos de un año es una «chapuza» y dijo que el PP ya advirtió de que provocaría problemas. Denunció que continúan sin nombrarse los miembros de la Agencia valenciana de Seguridad que es quien, según la ley, debe autorizar la puesta en funcionamiento de unidades móviles y, «al no existir, no sabemos quién se encarga de hacerlo».
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