Valencia
Fiscalía pide indemnizar con 87.000 euros a una empleada de banco por «mobbing»
Valencia- La Fiscalía secundó en la vista oral la petición de 87.000 euros de indemnización de una ex trabajadora de banca que había sufrido «mobbing» en su puesto de trabajo. El juicio se celebró el pasado 27 de junio y está a la espera de sentencia.
La Fiscalía considera que se vulneraron derechos fundamentales a partir del momento en que la empleada comentó a su directora que había detectado irregularidades en las cuentas de algunos clientes.
A partir de ese momento, la directora cambió las funciones y la ubicación de la trabajadora, situándola en un sótano, lo que le provocó diversas crisis de ansiedad, que se vieron incrementadas cuando contrajo un cáncer.
El trato dispensado a la empleada fue distante y despectivo, pese a que en otros momentos había sido felicitada por su labor, que comenzó a desempañar en el banco en el año 1989.
También informó de las irregularidades a un director territorial, que no evitó que se produjera esa situación.
Entre las presiones en su lugar de trabajo, y el padecimiento de la enfermedad, la empleada sufrió un depresión grave y recibió la incapacidad total para el desempeño de cualquier trabajo. Posteriormente fue jubilada.
Más tarde, la directora del banco que presuntamente le sometió a «mobbing» fue despedida porque un cliente denunció las irregularidades en sus cuentas que anteriormente había detectado la trabajadora.
Según la Fiscalía, la entidad bancaria es responsable de impedir el «mobbing».
✕
Accede a tu cuenta para comentar