Hacienda constata que la Diputación de Valencia está en superávit y que podrá tener una televisión

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, durante la rueda de prensa en la que ha informado sobre la convocatoria del concurso público para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisivo.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha subrayado que la Diputación de Valencia está en superávit y tiene margen de gasto para crear una televisión, pero ha recordado que es una competencia autonómica y que debe ser la Generalitat Valenciana la que dé la autorización.

"Si reúne todos los requisitos, que lo desconozco, no podemos decir nada porque se atiene a lo que dice la ley y es competencia de una institución en superávit presupuestario", ha dicho Beteta en declaraciones en el Senado sobre la intención del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, de poner en marcha en enero una televisión pública.

Beteta ha insistido en que se trata de una competencia de la Generalitat Valenciana y que es el Gobierno de Alberto Fabra el que debe permitir que la Diputación la ejerza. La reforma local aprobada el año pasado, ha subrayado, impide duplicidades entre administraciones y es necesario que la comunidad ceda la competencia de crear una televisión a la diputación.