Hernando: el PP «cumple» frente a las propuestas «pintorescas» de partidos que «están de moda»

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha destacado este viernes en Valencia que ellos son "de los que cumplen"y que con su trabajo "han sacado"a España de la recesión "frente a formaciones políticas que se presentan como una novedad, que gozan de gran prestigio porque están de moda pero que hacen algunas propuestas un tanto pintorescas". "Con propuestas improvisadas no se consiguen resolver los problemas de los ciudadanos", ha advertido. Al respecto, ha criticado que Ciudadanos "modifica por cuarta vez su propuestas fiscal"con la eliminación del sistema de módulos, mientras que sobre el partido que lidera Pablo Iglesias ha reiterado: "nosotros hemos hecho muchas cosas, no somos los de podemos somos los de hacemos y los que cumplimos".

Además, ha señalado que le preocupa "mucho"que haya formaciones políticas que "quieran imponer rescatar el impuesto de sucesiones"cuando, ha puesto de ejemplo, el pasado año 4.000 familias en Andalucía tuvieron que renunciar a las herencias de sus padres porque "no tenían dinero para liquidar los impuestos". "No es un impuesto rescatable", ha recalcado. Por contra, ha apuntado que "el PP bajará los impuestos como se ha hecho con el IRPF o con las retenciones a los autónomos".

Por tanto, ha considerado que es "muy importante"que los ciudadanos "sepan que hacen los demás"mientras que el PP, en esta mes de campaña que queda para las próximas elecciones autonómicas, tratará también de explicar sus propuesta y "poner en evidencia que con propuestas improvisadas no se consiguen resolver los problemas de los ciudadanos".

Así, ha afirmado que el programa electoral del PP para las pasadas elecciones nacionales contenía 406 propuestas de las que se han cumplido un 90% y que gracias a las más de 200 proyectos de ley y decreto ley se han conseguido un "cambio espectacular"en España en "la recuperación económica y en la lucha contra la corrupción".

"Gracias a estas medidas hoy España es bastante diferente a la de hace tres años", ha resaltado Hernand que ha recordado que si en 2012 "se evitó el rescate"en 2013 "se acabó el de recesión", en 2014 "el del crecimiento y 2015 será el de la consolidación de este crecimiento".