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Energía eléctrica

Iberdrola crea una tarifa personalizada que logra ahorrar un 10% en luz

Ha firmado ya con 100.000 hogares que han contratado tarifas a medida, una opción que permite economizar más de 80 euros al año

El consejero y presidente delegado de Iberdrola, Ignacio Galán larazon

Iberdrola anunció ayer que ya ha firmado con 100.000 hogares que han optado por contratar «Planes a Tu Medida», una tarifa eléctrica que se amolda a las diferentes necesidades de cada particular, así como a sus hábitos de consumo. Esta solución les permite ahorrar en el importe total de su factura hasta un diez por ciento, lo que significa más de 80 euros al año.

Esta nueva línea de productos que se dirige a los usuarios en mercado libre, posibilita que los perfiles escojan una oferta que cuadre con sus respectivos estilos de vida. La compañía ha podido poner en marcha este proyecto gracias los datos de consumo horario proporcionados por los nuevos contadores inteligentes que se instalan en España cada vez con más frecuencia, y que la entidad en cuestión cuenta ya con más de seis millones.

Asimismo, Iberdrola continúa analizando el consumo de los clientes que ya tienen un plan a medida contratado, con la meta de verificar si es el que mejor se adapta a sus características o si existe otro con el que el cliente pueda ahorrar más.

Hasta diciembre de 2015, la empresa contaba en España con 16,09 millones de contratos. De ellos, el 75 por ciento, más de 12,12 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 25 por ciento restante (algo menos de 4 millones).

Iberdrola ha conseguido estas cifras gracias a buscar y poner en marcha una estrategia comercial que busca la solución que mejor se ajuste a cada uno, a través no sólo de productos y servicios que le aporten valor, sino también en cuanto a excelencia en el servicio.

Los clientes interesados en las tarifas pueden acceder a la web www.planesatumedida.es, donde hay un sencillo recomendador, con el cual el cliente puede ver cuál es el plan que mejor le va. También cuenta con otros canales «online»; como lo son las redes sociales Twitter y Facebook.

Cabe destacar que ha seguido incrementado en los últimos años su red de establecimientos en toda España, ya que cuenta con más de 450, y mantiene abierta su vía telefónica no gratuita de para atender al cliente disponible las 24 horas del día.

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