Valencia

Insisten en revertir el doble sentido en Barón de Cárcer tras un nuevo atropello

Vecinos y oposición piden a Ribó que devuelva el sentido único a la avenida tras más de 20 incidentes

Un autobús de la línea 27 golpeó ayer a una mujer en la intersección de las calles San Vicente y Garrigues
Un autobús de la línea 27 golpeó ayer a una mujer en la intersección de las calles San Vicente y Garrigueslarazon

El atropello de una mujer de 48 años en las inmediaciones de la Avenida Barón de Cárcer ha llevado a los vecinos y a la oposición a pedir por enésima vez al Ayuntamiento de Valencia que revierta el doble sentido en esta vía, pues con el de ayer ya son casi una veintena los sucesos similares a este. La reordenación del tráfico que llevó a cabo el Gobierno de Joan Ribó en noviembre de 2015 provocó quince atropellos en los primeros días y un muerto el pasado mes de abril. El penúltimo de estos accidentes tuvo lugar el pasado 15 de diciembre cuando una mujer de 82 años sufrió politraumatismos tras cruzar la calle con el semáforo en rojo y ser atropellada por un autobús.

Ayer, un vehículo de la línea 27 de la EMT golpeaba en la cabeza a una mujer en el cruce de la calles San Vicente y Garrigues de Valencia, vías colindantes a la polémica Avenida Barón de Cárcer.

Por todo ello, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Alberto Mendoza pidió al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que revierta el doble sentido en dicha avenida.

A su juicio, este último atropello «es consecuencia de la decisión de mantener el doble sentido de la avenida de Barón de Cárcer». Según explicó, ahora, los autobuses de esa línea se desvían por Garrigues y tienen que obligatoriamente cambiar de carril para hacer el giro, ya que el carril bus está pegado a la parte derecha de la calzada de la calle San Vicente.

Los populares consideran «urgente» que se recupere el sentido único de esta vía, ya que, además, el cambio llevado a cabo por el equipo de Ribó no cuenta con informe de Policía Local.

En este sentido, dijo que el Grupo Popular ha registrado una moción a la Comisión de Desarrollo Urbano para que la delegación de Movilidad «revierta y deje sin efecto la medida impuesta que habilitó el doble sentido en la avenida de Barón de Cárcer».

Por otra parte, Mendoza exigió al Gobierno local que «no prolongue más el perjuicio a los vecinos y agricultores» de la CV-500 y que instale «sin demora» los semáforos y elimine los badenes.

«Giuseppe Grezzi ha mentido a los vecinos, con los que se comprometió a que después de Navidad estarían instalados los semáforos y se quitarían los resaltos del asfalto. Las ocurrencias y la incapacidad para gestionar de Grezzi le hacen hoy ser un peligro para la movilidad de los valencianos».

Para el PP, la reforma de la CV-500 «forma parte de una lista cada vez más extensa de medidas que están causando malestar, desconcierto e inseguridad vial».