Kiev
La alemana Vossloh pone a la venta su planta de transporte en Valencia
La multinacional alemana Vossloh ha aprobado sacar a la venta su división de transporte, que consta de tres plantas, una de ellas en Albuixech (Valencia), en un plazo máximo de dos años.
Esta decisión, producto de la reestructuración del grupo, no afecta por el momento a las inversiones en marcha o previstas en la planta valenciana, tanto de ampliación de naves como de I+D, según ha confirmado a EFE el portavoz del comité de empresa de Vossloh en Albuixech, David Verdoy.
La plantilla, compuesta por 900 empleados, es "optimista"ante este anuncio porque confía en que existan compradores interesados en la factoría valenciana, que tiene pedidos por valor de unos 400 millones de euros para dos o tres años.
Según informa el comunicado de prensa colgado en la web del Grupo Vossloh, la división de transporte ya no pertenece a la actividad principal de la multinacional, que va a centrarse en los servicios y productos de infraestructuras ferroviarias.
Por ello, las tres plantas dedicadas a transporte (dos en Alemania: Kiev y Düsseldorf, y otra en España, Albuixech) se ponen a la venta en su totalidad o en partes antes de 2017.
La planta valenciana se dedica a la fabricación de boggies (ruedas para trenes), trenes TRAM (ligeros), tranvías, metros y locomotoras diesel y eléctricas, y la mayoría de los pedidos son para el mercado internacional.
Los representantes de los trabajadores de Albuixech han sido informados hoy del plan de reestructuración adoptado por la nueva dirección de la multinacional.
La planta valenciana tiene "mucha carga de trabajo"y está dando "buenos resultados", según David Verdoy, que ha afirmado que tienen que seguir trabajando "haciendo las cosas bien, entregando los pedidos en fecha y obteniendo resultados económicos"para estar "en las mejores condiciones"de cara a un posible comprador, con la intención de mantener la plantilla y las condiciones salariales.
Verdoy ha recordado que hace nueve años Vossloh compró el anterior gestor de la planta, Alstom, y desde entonces ha "crecido", por lo que ha señalado que de entrada las decisiones adoptadas por la multinacional no tienen que afectar a la plantilla.
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