Mercadona

La alimentación ecológica, nueva oportunidad de negocio

Biocultura presenta hasta mañana una gran variedad de productos

La feria de productos ecológicos Biocultura abrió ayer sus puertas en Valencia con una oferta que hace de la alimentación ecológica algo más que una alternativa a la alimentación convencional, y la convierte además en una oportunidad de negocio en plena crisis económica.

Se trata de un sector que está creciendo en torno al quince por ciento, según destacó Ángeles Parra, directora de esta feria, organizada por la Asociación Vida Sana y que podrá visitarse hasta mañana en Feria Valencia.

«El sector que menos nota la crisis es el de la producción ecológica», afirmó Parra, para quien la coyuntura actual ha venido bien a este tipo de productos, pues ha llevado a mucha gente a replantearse «el despilfarro y el elevado consumismo, que no lleva a ninguna parte».

Frente a esas actitudes, la ecología presenta una alternativa no solo alimentaria sino también vital. Biocultura integra productos textiles y de calzado, terapias, cosméticos, artesanía e incluso ofertas culturales y educativas para los más pequeños, a quienes se dedica el festival ecológico «Mamá Terra».

La alimentación sigue siendo la protagonista de la feria, con más de 10.000 productos certificados, aunque su variedad ha ido creciendo con los años y no se limita a productos hortofrutícolas, sino que alcanza todo tipo de alimentos, como carnes, helados, azafrán, miel, aceitunas, quesos, pan o bebidas.

En Biocultura se puede probar cerveza, quesos y ternera ecológica en algunos de los más de 200 expositores con que cuenta la feria, en los que también se ofrece pizza, productos de panadería, aceite, café e infusiones, todos ellos con certificados de producción ecológica. La empresa alemana Dr. Groeg presenta en Biocultura su línea de productos extraídos del coco, como leche, azúcar, aceite o manteca, entre cuyas ventajas destacan, según sus responsables, sus propiedades anticancerígenas.