Valencia

La Diputación de Valencia aprueba 537.000 euros para programas sociales

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, apuesta por ofrecer a los municipios los programas que le han solicitado por ser necesidades actuales y prioritarias

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, apuesta por reforzar las políticas sociales de la Diputación
La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, apuesta por reforzar las políticas sociales de la Diputaciónlarazon

La Diputación de Valencia aprobó las bases de cinco programas de Bienestar Social que se sufragarán con una partida global de 537.000 euros. La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, apuesta por ofrecer a los municipios los programas que le han solicitado por ser necesidades actuales y prioritarias. Son cinco programas para los que se ha destinado una partida superior a la de años anteriores en función de la consideración de necesidad para los municipios valencianos.

La campaña de desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado se adjudica en proporción al número de habitantes de cada municipio hasta una población que no supere los 10.000 habitantes, con una consignación de 251.000 euros.

La prestación de prevención de la legionela está destinada a los municipios menores de 10.000 habitantes y está orientada a la elaboración de los análisis de legionela que, por la normativa vigente, tienen la obligación de realizar los edificios públicos en sus propias instalaciones.

También se aprobaron las bases reguladoras para la obtención de actividades en materia de prevención de drogodependencias por los ayuntamientos de la provincia de Valencia para 2016 que financia la Diputación con un presupuesto de hasta 60.000 euros.

Del mismo modo, se aprobaron las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas económicas destinadas a asociaciones y entidades de acción social de la provincia de Valencia para este año.

Las asociaciones pueden solicitar ayudas para el mantenimiento de los gastos corrientes derivados de los locales en los que se ubiquen las estructuras centrales de la entidad. El funcionamiento incluye los gastos derivados del desarrollo de las actividades propias y habituales de la entidad. La segunda modalidad de ayudas a las asociaciones es para subvencionar los proyectos que tienen por objeto atender situaciones de necesidad y/o marginación de personas mayores de 65 años.

El programa que también se ha aprobado es la «ruta de la salud», que, con una finalidad preventiva y pedagógica, se presta a los municipios de la provincia mediante el convenio de asistencia con el Hospital General . La Diputación financiará el programa para el que se ha dispuesto a estos efectos una cuantía de 100.800 euros para atender a 84 ayuntamientos.