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La Diputación promocionará el turismo en los municipios afectados por los incendios

Mantiene, pese a la crisis, el presupuesto de 3,5 millones de euros

El responsable del área de Turismo en la Diputación de Valencia, Ernesto Sanjuán
El responsable del área de Turismo en la Diputación de Valencia, Ernesto Sanjuánlarazon

VALENCIA- El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia mantendrá para este año 2013 el presupuesto de 3,5 millones de euros con el objetivo de «organizar, promocionar y participar en iniciativas, acciones y proyectos» que contribuyan al desarrollo turístico de todos los municipios, tanto de la costa como del interior, de la provincia de Valencia.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, señaló que el reto de la Corporación provincial que dirige Alfonso Rus es «trabajar para consolidar la provincia como un destino turístico de primer orden e impulsar y desarrollar una oferta turística que genere en los visitantes experiencias y sensaciones nuevas».

Todo ello, además, apostando por la calidad de todos los destinos turísticos.

Del total del presupuesto, Sanjuán destacó la partida de 270.000 euros dedicada a subvenciones a Ayuntamientos que consigan certificaciones de calidad y banderas azules en sus playas.

Se trata, tal y como explicó, de premiar a los municipios que cuiden sus playas y que inviertan para mejorar los servicios que se prestan en las playas.

El Patronato también pondrá en marcha acciones de promoción de las zonas afectadas por los incendios del verano 2012.

«Este año organizaremos rutas turísticas a las zonas de Cortes de Pallás, Andilla y Chulilla con el objetivo de potenciar las visitas a estas zonas y promover la concienciación medioambiental de los efectos que causa el fuego».

Según Sanjuán, se crearán nuevos productos turísticos como «la ruta del Xúquer», nuevo itinerario que seguirá el curso del río, recorriendo todos los municipios que baña a su paso. Esta ruta promocionará de manera conjunta un producto que combina el turismo de sol y playa con el interior.

Vuelve el cine en la playa

En 2013 se intensificarán las acciones de promoción de los destinos turísticos de la provincia con la participación en ferias internacionales, nacionales y locales, la edición de publicaciones turísticas y la puesta en marcha de acciones específicas para la promoción del turismo de interior.

«Tras el éxito de la primera edición de cine en las playas, volveremos a ofrecer proyecciones en las playas de los municipios del litoral de nuestra provincia».

Además, el Patronato Provincial de Turismo continuará promocionando los destinos de la provincia en el portal de turismo (www.valenciaterraimar.org) con múltiples herramientas que permiten obtener información de la provincia y ofrecen la posibilidad de organizarse sus propios viajes.

Objetivo: crear empleo

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, acordaron unir sinergias para desarrollar proyectos comunes con el fin de mejorar el tejido productivo de la provincia de Valencia para generar empleo. «Vamos a trabajar junto a empresas y Ayuntamientos».