La industria auxiliar se organiza para presentarse al mundo

La Razón
La RazónLa Razón

La Asociación Valenciana de Industrias de la Automoción (AVIA) esta definiendo un mapa de proveedores de la Comunitat Valenciana para presentarse de forma conjunta a los fabricantes mundiales, ofrecer servicios y productos, y atraer proyectos e inversiones. El clúster de automoción de la Comunitat Valenciana presentó sus proyectos y estrategias de futuro en el III Avia World Café. El objetivo es dar a conocer a todos los fabricantes el panel de proveedores que hay en la Comunitat Valenciana, «integrando toda la cadena de valor para que AVIA pueda atraer proyectos e inversiones a la Comunitat», manifestó el presidente de la asociación, Emilio Orta.

Respecto a la situación del sector, Orta ha transmitido un mensaje optimista ante las inversiones que los fabricantes están realizando en nuestro país y que demuestran, aseguró, que «somos competitivos».

Por su parte, los asociados pidieron a la entidad que lidere la captación de nuevos socios de alto nivel productivo, así como de productores mundiales. Según la gerente de AVIA, Elena Lluch, se trata de que la asociación sirva para incrementar las posibilidades de negocio de los asociados. Por su parte, Orta analizó también la situación de la entidad y del sector, e informó de que su presupuesto se ha adaptado a los ingresos reales de la asociación.