Política

Valencia

La lluvia trunca la emoción de los primeros días de la Semana Santa

Las cofradías suspenden los primeros actos colectivos ante la alerta por gota fría y siguen mirando el cielo con preocupación de cara a las celebraciones de este fin de semana

La lluvia se ha convertido en la principal protagonista del inicio de la semana santa valenciana
La lluvia se ha convertido en la principal protagonista del inicio de la semana santa valencianalarazon

El mayor temor se convirtió en realidad. Desde principios de semana, los participantes de la Semana Santa Marinera alzaban la mirada con preocupación hacia las nubes que se acercaban, con amenaza de descargar gota fría sobre la Comunitat. Este miedo y las primeras lluvias obligaron a que el inicio de la fiesta haya quedado suspendido por los organizadores.

Así lo decidieron durante la tarde del Jueves Santo los representantes de las cofradías de los barrios del Marítimo valencianos, quienes, ante el temporal y la bajada de las temperaturas que progresivamente se adueñó de los últimos días, se reunieron para tomar una decisión conjunta. Los actos colectivos de este inicio de Semana Santa quedaron suspendidos por la inclemencia del tiempo, y solo las pocas celebraciones dependientes de cada cofradía quedaron en la agenda.

Tal y como está evolucionando la climatología, aseguraron desde la organización de la fiesta sacra, «no se pueden tomar decisiones de un día para el siguiente, mañana ya se verá». En este sentido, se abogó por mantener el calendario en el aire, con los actos establecidos y especial atención al comportamiento del tiempo a lo largo de este fin de semana festivo.

Cierres y cancelaciones

No solo la Semana Santa Marinera ha resultado afectada por las lluvias y el frío. El temporal obligó a cerrar al tráfico el Puerto de Sagunto debido a las malas condiciones meteorológicas, según informó la Autoridad Portuaria de Valencia.

También provocó la cancelación del Sansan Festival de música de Benicàssim, que comenzaba el jueves a las 18.00 horas y finalizaba este fin de semana, y esperaba recibir 35.000 asistentes.

Las previsiones meteorológicas provocaron además cancelaciones de reservas en los hoteles de Benidorm, según la patronal del sector Hosbec, desde donde se lamentó que las buenas previsiones de ocupación para estas fechas festivas «se han visto alteradas» por los partes meteorológicos adversos y contrarios al tiempo que ya suele caracterizar esta época del año.