Política

La Nucía brilla en Fitur: será capital del deporte internacional en la Costa Blanca

«No hay otro lugar en el Mediterráneo con estas infraestructuras, celebra el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez

«No hay otro lugar en el Mediterráneo con estas infraestructuras, celebra el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez

La Nucía se convertirá en 2019 en la capital del deporte de la Costa Blanca y del turismo deportivo internacional, con un calendario de eventos deportivos de ámbito internacional y nacional. «#LaNuciaCiudadDelDeporte» será la sede de una prueba del Mundial de Trial, del Nacional de Atletismo, del novedoso «ATP Challenger de Tenis David Ferrer», de la XXXIX Gala Nacional del Deporte y de una prueba del Nacional de Rallies de Asfalto.

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Patronato de Turismo Costa Blanca y «#LaNuciaCiudadDelDeporte» presentaron el calendario de eventos deportivos de 2019, con la presencia del atleta Pablo Torrijos, subcampeón de Europa en triple salto, Xavi Ferrer, director Academia Ferrer La Nucía, Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Doménec Fernández, vicepresidente de la Real Federación de Motociclista Española, Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva, Jesús Álvarez, presentador de los deportes en TVE y vicepresidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva, Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, y Bernabé Cano alcalde de La Nucía.

Promoción a través del deporte

La Diputación de Alicante patrocina y colabora en estos cinco eventos deportivos para consolidar la provincia como destino de turismo deportivo de primer nivel durante todo el año y a La Nucía como capital del deporte de la Costa Blanca. Estas pruebas deportivas serán retransmitidas en directo por Teledeporte de Televisión Española, televisiones internacionales plataformas de «streaming», por lo que la imagen de La Nucía y la Costa Blanca se difundirá a lo largo y ancho del planeta a través de estos eventos, consiguiendo una «promoción turística de calidad a través del deporte».

«La Nucía se convierte en la capital del turismo deportivo y es gracias al esfuerzo y al trabajo de un municipio que ha decidido volcarse al servicio del turismo de la Costa Blanca y de la provincia de Alicante, con un alcalde, Bernabé Cano, y todo su equipo que han hecho un trabajo increíble durante los últimos años. No hay otro lugar en todo el Mediterráneo con esas infraestructuras», afirmó Cesar Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, durante el transcurso del acto.

El alcalde, agradecido

Bernabé Cano, alcalde La Nucía, expresó su agradecimiento a la Diputación de Alicante y a Costa Blanca por el apoyo prestado, que «han posibilitado que La Nucía sea sede de estos cinco eventos deportivos durante 2019. Este calendario deportivo de este año, presentado en Fitur, es un sueño hecho realidad con mundiales, nacionales y pruebas internacionales como el ATP Challenger ATP David Ferrer, que situará a #LaNuciaCiudadDelDeporte en el mundo del tenis, de la mano de uno de los mejores tenistas de la historia, que ha apostado por nuestro municipio como sede de su Academia».

Asimismo, hizo hincapié en trasladar su agradecimiento a todas las federaciones nacionales e internacionales por confiar en La Nucía como sede de sus pruebas. Y concluyó afirmando «gracias al Mundial del Trial, al Nacional de Atletismo y Rallies, a la Gala Nacional del Deporte y al Challenger ATP de Tenis La Nucía será la capital del deporte de la Costa Blanca, por donde también pasará la Vuelta Ciclista a España de este año»