Comunidad Valenciana

La Policía imputa a dos menores por simular secuestro y agresión sexual

Las dos denuncias eran falsas y las menores lo confesaron cuando los agentes las descubrieron

Agentes de la Policía Nacional han imputado a dos menores de 14 y 16 años como presuntas autoras de sendos delitos de simulación de delito, tras denunciar una de ellas que la habían retenido en Paterna y asegurar la otra que había sido agredida sexualmente por dos hombres en Xirivella, aunque en ambos casos la investigación posterior demostró que se lo habían inventado absolutamente todo.

Publicidad

En Paterna, una joven dijo haber sido abordada por dos hombres que circulaban en un vehículo todoterreno cuando cruzaba por un paso de peatones, le luxaron un brazo e intentaron introducirla en el coche, no consiguiéndolo ya que un vecino habría intervenido y los agresores habrían huído del lugar de los hechos.

Durante las investigaciones, los agentes comprobaron determinadas incoherencias en el relato, así como averiguaron que ningún vecino de la localidad citada ni de otras había intercedido en el supuesto intento de secuestro, por lo que tras analizar todos los elementos, se llegó a la conclusión de que la menor no había sufrido ningún intento de detención sino que se lo estaba inventando.

En Xirivella, una menor denunció que había sido abordada por la espalda por un hombre a la salida del colegio, el cual le colocó algo en la nariz que hizo que perdiera el conocimiento. Cuando despertó se vio en el interior de un vehículo en el que había dos hombres que la llevaron a un piso de Valencia donde fue agredida sexualmente por ambos.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes observaron incoherencias en el relato de los hechos de la menor, que fue atendida en el hospital. Aunque el examen forense determinó que la joven no había sido violentada sexualmente, la menor mantenía el relato de los hechos.

Publicidad

Finalmente, y tras la exposición de las pruebas, las menores manifestaron voluntariamente que se lo habían inventado todo, por lo que fueron imputadas y, tras ser oídas en declaración, fueron advertidas de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridas.