Alicante

La presidenta de la Diputación de Alicante ve «lógico» que los imputados no entren en las listas del PP en 2015

La Razón
La RazónLa Razón

La presidenta de la Diputación de Alicante, la popular Luisa Pastor, ve «lógico» que las personas imputadas en casos judiciales no formen parte de las listas del PP cuando llegue el momento de diseñar las candidaturas para los comicios de mayo de 2015.

«Lo lógico es que, en 2015 cuando se confeccionen, si hay personas que tienen algún problema, lo normal es que no figuren en las listas (...) Siempre respetando la presunción de inocencia de un imputado, que no es un condenado».

La también alcaldesa de San Vicente del Raspeig recalcó esta idea de intentar evitar trasladar a la calle que parezca que una persona imputada ya ha sido condenada. «Un imputado es una persona de la que el juez cree que ha tenido que ver en un caso, pero luego es declarada culpable o inocente». Asimismo, se refirió a la primera reunión de la Comisión técnica de la «mesa del agua», sobre la que apuntó que, al igual que sucedió con el Tajo, se está a la espera de las alegaciones que presenten los expertos. Así, estudiará y valorará la elaboración de las alegaciones a la propuesta del proyecto del plan hidrológico de cuenca del Júcar, cuyo plazo finaliza el próximo 7 de febrero.

Una vez que se reciban estas recomendaciones, se procederá a la votación de las mismas en el marco de la «mesa general».

De acuerdo con los datos publicados en la memoria del proyecto de la Demarcación Hidrográfica del Júcar, se estiman necesarias 93 unidades de demanda urbana distintas, que comprenden uno o varios municipios, 95 de demanda agraria, 23 de demanda Industrial y 13 de demanda Recreativa.