MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
16:39
Actualizado

La UCE aconseja tomar fotos y muestras de los daños por las lluvias

Los asegurados deben informar del siniestro a sus compañías

  • Los asegurados deben informar a las compañías. EFE
    Los asegurados deben informar a las compañías. EFE
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2019. 13:18h

Comentada
larazon.es.  Valencia. 16/9/2019

Hacer fotos y conservar restos de los daños ocasionados por las lluvias. Esto es lo que recomienda la Unión de Consumidores recomienda a los afectados por la gota fría para que puedan ser evaluados y valorados por el perito, y guardar facturas y presupuestos de los bienes dañados.

Los afectados que dispongan de seguros con coberturas sobre los daños ocasionados por la gota fría deben comunicar a su compañía el siniestro para que se les informe de las coberturas, y en su caso para que puedan ser atendidos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Unos daños pueden ser cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros y otros por el propio seguro, dependiendo de las coberturas contratadas en la póliza, y el plazo para comunicar el siniestro es de siete días desde que se produce o se tiene conocimiento de los hechos.

La comunicación puede hacerse de forma telemática, telefónica o por correo postal y se debe conservar el número de siniestro facilitado por la compañía aseguradora o Consorcio, o copia del envío de la comunicación realizada.

La Unión de Consumidores ha pedido a las Administraciones que instalen oficinas de información y tramitación para agilizar la valoración de los daños, el pago de las indemnizaciones y el restablecimiento de los servicios básicos.

Por último, ha considerado positivo que la Generalitat tramite la declaración de zona catastrófica para ayudar a los afectados de los daños producidos por la DANA y adopte las medidas necesarias para que los municipios afectados puedan volver lo más pronto posible a la normalidad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs