Alfonso Grau, en libertad tras ser detenido por un delito continuado de cohecho

Agentes de la Guardia Civil escoltan al exvicealcalde, Alfonso Grau, a la salida de su vivienda tras ser detenido y asistir al registro de su domicilio.
Agentes de la Guardia Civil escoltan al exvicealcalde, Alfonso Grau, a la salida de su vivienda tras ser detenido y asistir al registro de su domicilio.

La detención, que ha llevado a cabo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia, no tiene relación con la trama de financiación ilegal que se investiga en la operación Taula.

El ex vicealcalde de Valencia Alfonso Grau y el empresario responsable de Viajes Transvía, Urbano Catalán, han sido puestos en libertad tras permanecer varias horas detenidos por un supuesto delito continuado de cohecho tras la denuncia de un particular, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Ambos han abandonado las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, el primero en un taxi y el segundo en un coche particular que han recogido a ambos en el interior del cuartel.
Se trata de una operación dirigida por la Fiscalía provincial de Valencia por la que se están practicando varios registros.


Entre ellos, la sede social de la empresa Tranvía Tours, varios domicilios y una joyería, han indicado las mismas fuentes.


La detención, que ha llevado a cabo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia, no tiene relación con la trama de financiación ilegal que se investiga en la operación Taula, derivada del caso Imelsa.

El que fuera mano derecha de Rita Barberá permanece arrestado por los agentes de UCO, que en estos momentos buscan aún información en su vivienda de Valencia. Según fuentes policiales, una vez finalice el registro, el exvicealcalde será trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Patraix en la capital valenciana.

Su mujer, la ex concejala de Cultura María José Alcón y también investigada en el marco de la Operación Taula que investiga una trama corrupta en la empresa pública Imelsa, no ha confirmado la noticia, pero en declaraciones a Antena 3 confesó sentirse “muy nerviosa”.