Política

La UDEF sigue registrando el despacho de Jorge Rodríguez, así como las sedes de Divalterra, el ayuntamiento de Ontinyent y su domicilio

El PP asegura que las detenciones vienen a confirmar lo que llevan denunciando desde el principio de la legislatura

La Razón
La RazónLa Razón

Mientras la Policía sigue registrando el despacho del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, la portavoz del PP en esta institución, Mari Carmen Contelles ha recordado que su formación ya presentó una denuncia a la Fiscalía por malversación de fondos y por el abuso de contratos menores en Divalterra. El resultado fue el cese de dos cogerentes de esta empresa pública, los socialistas Víctor Sahuquillo y José Ramón Tíller.

El primero acabó dimitiendo tras conocerse que había cargado al erario cerca de 300 euros en gin tonic. “Ya dijimos que esto era la anécdota y que el problema estaba en los contratos irregulares”. Contelles ha insistido en que el PP ha seguido denunciando los contratos de alta dirección también en inspección de trabajo y otras denuncias porque veían que la situación en Divalterra no era la correcta.

La popular exige al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que cese al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, que también es el portavoz del PSPV y alcalde de Ontinyent.

Por su parte, Mari Carmen Peris, de Ciudadanos, ha pedido la dimisión del presidente de ka Diputación “porque merecemos un gobierno limpio”, y recuerda además que desde hace un año están denunciando que en Divalterra había irregularidades. Es más, asegura que ha tenido que acudir a un notario para conseguir una documentación. El pasado mes de abril Cs presentó una denuncia en la fiscalía por seis contratos irregulares realizados a varios altos directivos.

Más detenidos

Rodríguez no es el único detendio dentro de la conocida como “Operación Alquería”. La Policía ha detenido también a un asesor de la Diputación de Valencia y a un alto cargo de la empresa pública provincial Divalterra (la antigua Imelsa) junto al presidente de la corporación.

Además, se ha detenido también a Agustina Brines, de Compromís, cogerente de la empresa pública Divalterra. No se descartan nuevas detenciones.