La Universidad Católica de Valencia recuerda a Santo Tomás

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se suma a los deseos del Papa e invita a seguir los pasos del santo: «Id y haced discípulos»

Durante la sesión se impusieron los birretes a los nuevos doctores, la medalla a los profesores que se han incorporado al claustro docente y las distinciones a quienes llevan quince y 25 años de trabajo en la casa y a los que se jubilan este año

La Universidad Católica de Valencia (UCV) conmemoró ayer la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de las escuelas católicas, de las universidades y de la educación, con una misa y un acto académico en su honor, ambos presididos por el Gran Canciller, Antonio Cañizares.

El Cardenal aludió a su reciente participación en la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Panamá para trasladar a la comunidad universitaria la apelación del Santo Padre «a una nueva evangelización, a cambiar este mundo nuestro y hacer posible una humanidad nueva. Nuestra Universidad recoge esta llamada del Papa, que es sencillamente el mandato de Jesucristo: ‘Id y haced discípulos’. Esta universidad hace discípulos del Señor».

En consonancia con la visión papal, el pastor de la iglesia valenciana instó a los fieles a «cambiar nuestros criterios. Los criterios del mundo son el poder y la eficacia».

Un acto emotivo y especial

Durante la sesión se impusieron los birretes a los nuevos doctores, la medalla a los profesores que se han incorporado al claustro docente y las distinciones a quienes llevan quince y 25 años de trabajo en la casa y a los que se jubilan este año.