MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
14:30
Actualizado

Sanidad atiende nueve casos de golpe de calor desde junio en la Comunitat

Las altas temperaturas amenazan a ancianos o individuos con enfermedades debilitantes

  • Vecinos y turistas disfrutan de Port Sa Playa (Valencia)
    Vecinos y turistas disfrutan de Port Sa Playa (Valencia) /

    Kike Taberner

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de agosto de 2019. 17:05h

Comentada
C. G.  Valencia. 9/8/2019

La Conselleria de Sanidad ha atendido desde el pasado mes de junio a un total de 51 personas en el marco del programa de prevención por altas temperaturas, entre las cuales ha confirmado nueve casos de golpe de calor.

Fuentes de este departamento de la Generalitat han agregado que no pueden confirmar si hasta el momento se ha producido algún fallecimiento debido a temperaturas extremas.

En 2018 se registraron dos fallecimientos por golpe de calor, y 5 en 2017, según los datos de la Conselleria de Sanidad.

El golpe de calor se caracteriza por un incremento de la temperatura corporal central por encima de 40 grados y alteraciones del sistema nervioso central, donde predomina la encefalopatía, y es típico el coma.

Se trata de una emergencia médica y causa tratable de fracaso multiorgánico (FMO), y se suele presentar en relación con el ejercicio en ambientes calurosos (que afecta fundamentalmente a individuos jóvenes sanos) o durante intensas olas de calor (que afecta a ancianos o individuos con enfermedades debilitantes).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs