MENÚ
martes 24 abril 2018
16:28
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los accidentes mortales crecen un 25% en Valencia pese a subir las multas

El aumento de un 65% de las denuncias por exceso de velocidad no frena los siniestros más graves. El PP critica que las políticas de Ribó son «improvisadas» y de «intención recaudatoria»

  • Dos peatones y un conductor heridos en un accidente
    Dos peatones y un conductor heridos en un accidente
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de diciembre de 2017. 20:01h

Comentada
R. P. .  Valencia. 5/12/2017

Los datos desmienten la extendida creencia de que los conductores solo aprenden a golpe de multa. El incremento de un 65 por ciento de las sanciones por radar por exceso de velocidad no han frenado los accidentes en la ciudad de Valencia. De hecho, los siniestros mortales han subido un 25 por ciento en lo que llevamos del año respecto a todo 2016, una cifra que, según el grupo municipal popular, no hace sino evidenciar los fallos de gestión del equipo de Joan Ribó. «Sus políticas de movilidad en materia de seguridad vial son desastrosas para los valencianos», declara al respecto el concejal popular Alberto Mendoza.

Explica que este aumento de accidentes mortales se produce después de dos años en los que no han habido campañas preventivas de seguridad vial «y en el que se han sucedido las improvisaciones y las decisiones personales de Ribó sobre el tráfico sin contar con los informes técnicos de la Policía Local y de la EMT».

A juicio del PP, «la improvisación en la peatonalización a golpe de macetero, los cambios de las líneas del transporte público en contra del criterio de los vecinos, y la imposición de una regulación semafórica al gusto personal de Giuseppe Grezzi, son decisiones que están entre las causas que han producido el incremento de los accidentes».

«Recaudar, no prevenir»

Critican también la ineficacia de la estrategia sancionadora, ya que el Ayuntamiento denuncia a los conductores por exceso de velocidad, pero no les para en el momento de la infracción (se trata de faltas captadas a través de radares), lo que, a su parecer, «demuestra la intención recaudadora y no preventiva. Esta manera de denunciar permite acumular un número mayor de denuncias, pero no contribuye a prevenir y concienciar».

El edil popular también denuncia la ausencia de campañas de información y concienciación para disminuir los accidentes de tráfico. «Es bochornoso que Ribó no haya hecho ni una sola campaña de seguridad vial para proteger a peatones, ciclistas y conductores. La seguridad vial de los valencianos no puede estar en manos de un irresponsable. La tan cacareada pacificación del tráfico a la que constantemente aluden el alcalde Ribó y el concejal Grezzi es por desgracia falsa. Desde que gobierna el tripartito la circulación para peatones, ciclistas y conductores es cada vez más insegura».

En el año 2016 los accidentes en Valencia aumentaron un diez por ciento, con respecto al 2015. En concreto, en 2016 se produjeron un total de 8.557 siniestros frente a los 7.836 accidentes que se dieron en 2015, es decir, 721 más, lo que supuso una media de dos más al día.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs