Internet
Los síntomas de ciberacoso son fáciles de detectar
Una mayor aislamiento, cambios en el carácter o la alimentación o el descenso del rendimiento escolar alertan de que una persona puede estar sufriendo ciberacoso, según indicó el coordinador de la Unidad de Conductas Adictivas de Catarroja, Vicente Tomás.
La Conselleria de Sanidad está llevando a cabo unas jornadas sobre el uso de las redes sociales en Internet, en las que se explica, entre otras cosas, que cuando se perciben estas patologías se debe acudir a la unidad de atención primaria, y en el caso de que sean menores de 15 años a psiquiatría infantil.
El curso «Ciberacoso, Redes sociales: una ventana abierta a mi intimidad», es una iniciativa promovida ante el incremento de consultas, tanto de pacientes como familiares, respecto al uso y abuso de Internet y las redes sociales y sus consecuencias, así como las posibles dudas por parte de los profesionales sanitarios de cómo abordar esta problemática.
Las sesiones son impartidas por los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y van dirigidas a más de 500 profesionales de los centros sanitarios que pasarán por diez jornadas formativas que comenzaron a finales del mes de octubre y se prolongarán hasta marzo.
En concreto, la formación va destinada a médicos, pediatras, enfermeras y trabajadores sociales de los equipos de Atención Primaria y Puntos de Atención Continuada, así como psicólogos, psiquiatras, enfermeras y trabajadores sociales de Unidades de Conductas Adictivas y Salud Mental.
El objetivo es que los profesionales sanitarios conozcan la realidad de las redes sociales, para evitar así que los menores puedan ser autores de delitos, pero, sobre todo, que puedan ser víctimas de ellos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar