Maíllo y Bonig pactan elaborar una lista consensuada para el Comité Organizador

Momento de la reunión de la Junta Directiva del PP de Valencia, el miércoles
Momento de la reunión de la Junta Directiva del PP de Valencia, el miércoles

Las movidas aguas de los últimos días en el PP de la provincia de Valencia, al parecer, van amansándose después de que el coordinados general, Fernando Martínez Maíllo, y la presidenta regional de los populares valencianos, Isabel Bonig, llegaran al acuerdo de elaborar en los próximos días una lista consesuada para el Comité organizador del Congreso.

Este es un primer paso imprescindible tras la alterada asamblea de la Junta Directiva provincial, celebrada el miércoles pasado, en la que se pudo constatar la existencia de dos partes definidas entre Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles, que acabó con la votación rechazando el Comité Organizador del Congreso propuesto por el primero.

Posibilidad de aplazar

La Dirección nacional, a través de su coordinador general, ha trasladado a Bonig la exigencia de unidad, en lo que ambos coincidieron hasta tal punto que, en base a esa necesidad dentro de la organización, deben establecerse las condiciones idóneas entre todos para la celebración del citado Congreso, celebración que se realizará solo en ese escenario. De lo contrario, el cónclave quedaría aplazado.

Respecto a quién debe ser el candidato a la Presidencia provincial, por parte de la Dirección nacional no existe pronunciamiento, según declararon a LA RAZÓN fuentes de la misma. «Eso sí, lo recomendable es el consenso y la unidad».

Como ha venido publicando este periódico en los últimos días, el PP de Valencia mantiene cierta turbulencia al existir una confrontación entre los dos candidatos principales a la Presidencia, Betoret y Contelles, que no se pusieron de acuerdo ni siquiera en la reunión mantenida en Madrid con Maíllo y el vicesecretario Juan Carlos Vera.